¿Cuánto debo pagar por un logotipo?

¿Cuánto debo pagar por un logotipo?

Felicidades. Si eres de lo que ya se arriesgaron a navegar en las aguas profundas del océano emprendedor, y entendieron que el elemento principal en la identificación de su empresa es su logotipo, quizás ésta sea una de las primeras preguntas que te hayas hecho en el empeño por construir una imagen. El logo es, nada más y nada menos,  la representación visual de tu empresa. De su estética, su exclusividad y su versatilidad, dependerá de cómo se mantenga exitosamente en la mente de su público. Permitir que una Agencia cobre dos millones de pesos a un emprendedor por su logotipo, me parece muy impertinente. Muchos diseñadores independientes podrían hacer el mismo trabajo por la mitad de ese dinero.

Así que, si estás interesado en adquirir la imagen corporativa de tu nueva empresa, yo te recomiendo que no busques una agencia de publicidad. Un diseñador profesional puede lograr lo que quieres: un logotipo único, que cumpla con todos los estándares universales de lectura y que se pueda adaptar a las diferentes herramientas de comunicación pero sobretodo, que al mirarlo sientas que ese logo te representa, te llena y te hace visualizar el futuro de tu compañía.

Este proceso no debería ser tan complejo, pero tampoco tan simple. Requiere de manos profesionales, no cualquiera puede hacerlo. Un buen entendedor es lo que necesitas. Una persona que se identifique con tu visión y que logre plasmar ese ideal en un concepto estético y funcionalmente vendedor. Lamentablemente, muchos diseñadores independientes manchan sus portafolios con malos ejemplos de incumplimiento. Digamos que hay que saber buscar, o mejor, preguntar. Porque en el mundo de los referidos reina la confianza y si tu mejor amigo te recomienda un diseñador, contrátalo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s